Me han instalado una Caldera Ferroli Silent 30 Eco, pero veo que es de 25 kw, ¿Es suficiente para una casa de 170m2 y 3 baños?

Teníamos una caldera baxi roca gavina 30 gti confort que se estropeó y decidimos cambiarla, Le pedimos al instalador una que fuera equivalente a la que teníamos. Nos puso la ferroli silent 30 Eco. Siempre pensé que era de 30kw, pero al ver las especificaciones resulta que es de 25kw. Los radiadores no acaban de calentar como antes, tengo purgadores automáticos y no se oye ruido de aire. Además están fríos sobretodo por abajo. El agua caliente tiene mucha menos presión que antes e incluso hay días que no aunque abras el grifo del agua caliente y dejes pasar mucho rato no sale agua caliente.

¿Todo esto puede ser culpa de la caldera?, ¿De la instalación?. Alguien sabe porque la ferroli silent 30 y la 25 tienes exactamente la misma especificaciones energéticas, ¿ambas son de 25kw y 21500kcal hora?

1 Respuesta

Respuesta

La caldera Gavina 30 GTI, es de 29.000 Kcl, y 33,700 Kw, si la que te han puesto es de 25 Kws, pues hay bastante diferencia,

La verdad, que la Gavina 30 GTI confort, ha sido una lastima, de quitarla,