Localizar por IP de email enviado

Me gustaría saber si es posible saber desde dónde (geográficamente) se han mandado unos emails teniendo en cuenta la IP (en este caso son correos escritos utilizando gmail, y creo que la IP que debería tenerse en cuenta es la X-Originating-IP, ¿verdad?). Me gustaría saberlo porque he conocido a alguien por internet, pero creo que me está tomando el pelo, por ejemplo porque dice viajar mucho y las IP son muy similares cada vez que me ha escrito. No tengo ni idea de estos temas. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Hay alguna forma de localizar desde dónde se mandan los emails? ¿Existe alguna web fiable?

1 Respuesta

Respuesta

Su ip publica directa no la vas a poder localizar, pero si su ips (digamos que su ip de la zona), dependiendo de donde viva pues estar más localizado o no, es decir por poner un ejemplo un ips da servicio a 3000 personas, en madrid se localizara más cerca, que alguien que este en Soria que para que den servicio a 3000 persona se dispersa más.

Y cientos de páginas yo te digo estas misma https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa pones la ip y te dara informacion.

Gracias Edorta, pero en el caso de la web que me comentas, no realiza la búsqueda, o es que quizás estoy haciendo algo mal (???). He visitado alguna de estas webs de localización por IP y en todos los casos me dan localizaciones distintas, aunque dentro del mismo país...

¿Alguna sugerencia?

¿Hago bien en fijarme en el X-Originating-IP o debería tener en cuenta algun otro dato?

Gracias.

Sera coincedencia, pero si es esa ip correcta, te tiene que dar de cualquier parte del mundo. Esta web funciona 100% perfecto.