Vomite la pastilla anticonceptiva y tuve relaciones al dia siguiente sin protección

Hace 3 años tomo pastillas de 21 dias Norgylen, las tomo a las 8pm, el problema es que estoy en mi tercera semana y el dia viernes tome mi pastilla a las 8:30 pm, luego vomite a las 12 de la madrugada y no me tome otra pastilla ya que no tengo blister de emergencia, ademas tuve relaciones sin condón con eyaculación en mi vagina el mismo viernes y el sabado tambien con eyaculación en la vagina.

Solo me quedan 2 pastillas la del sabado y la del domingo, estoy muy muy asustada.

¿Mi pastilla si se habrá absorbido? ¿Podre quedar embarazada? Ayuda porfavor estoy muy angustiada y gracias por leerme.

2 Respuestas

Respuesta

No me gustaría dar una opinión incorrecta, pero deberías de ver en el prospecto que dice sobre lo que se debe de hacer si en todo caso el cuerpo rechaza la pastilla y en consecuencia hay náuseas. Digo eso, porque dentro de esas especificaciones también dice el tiempo en el que la pastilla se disuelve para hacer efecto. Es probable que las dos relaciones sexuales hayan sido de riesgo y efectivamente lo es por la eyaculación dentro pero al estar bastante tiempo tomando el anticonceptivo, con resultados óptimos dudo mucho que por este fallo ya estés embarazada. Aunque claro, como decia anterioemnte las dos relaciones sexuales son considerasdas de alto riesgo. Sin embargo, puedes consultarlo con tu ginecóloga y esperar un poco para ver si es necesario una prueba o algo así. Pero eso sí, trata de relajarte porque el cuerpo aveces nos hace sentir cosas que no son por el mismo nerviosismo y tensión.

Respuesta

Solamente respondiendo por experiencia propia, como ya tienes mucho tiempo con la pastilla el efecto no se va de la noche a la mañana, tu tranquila, es muuy poco probable que pase algo, he durado una semana sin tomarla, teniendo relaciones sin protección y con eyaculación dentro y sin ningún problema, obviamente no lo hagas seguido, eso si es riesgoso. Pero por una o dos veces no pasa nada. :)