Tengo una duda acerca de anticonceptivos y embarazo.

Desde hace 5 meses estoy tomando anticonceptivos, primero comencé con Mileva y me cambiaron a Diane hace 2 meses. El pasado 26 de diciembre tuve relaciones sin protección y por temor (padezco de ansiedad) toma también una pastilla de emergencia. No me he saltado ninguna píldora anticonceptiva pero las había tomado algunas con una o dos horas de diferencia a la hora que debo tomarlas y una la tome hasta el día siguiente. He estado sintiendo los senos sensibles y cólicos durante toda una semana y mareada. ¿Hay probabilidades de embarazo? ¿O son síntomas de exceso de hormonas?

3 Respuestas

Respuesta

Si, son síntomas por el exceso de hormonas. Te explico: ya estabas tomando anticonceptivos, por lo cual no estabas ovulando y ya estabas bajo sus efectos, y si encima tomaste postday es prácticamente una bomba hormonal en tu cuerpo que está generando esos cambios. Bajo ninguna circunstancia se toma postday si estás planificando, para eso es, para no tener que tomarla. Lee el prospecto de tus pastillas y entiende su funcionamiento, evitan la ovulación por lo tanto no te podes embarazar, y también explica que podes olvidartela siempre y cuando la tomes dentro de las 12 hs, no hace falta ser exacta con la toma, con que te pase dos horas no te va a pasar nada. Ni siquiera si fueran 6 horas

Respuesta

Lo que comentas son síntomas de haber mezclado la pastilla de emergencia con la pastilla diaria. Con el tratamiento hormonal estás cubierta contra el embarazo si la tomas bien. NO puedes tomar la de emergencia, puesto que son más hormonas y desajustas el ciclo.

Sigue tomando las pastillas habituales como venías haciendo, una o dos horas antes o después no modifica su función.

La próxima vez, consulta antes de tomar nada de nuevo.

Recordarte que la píldora diaria NO protege contra enfermedades, sólo contra embarazos

Respuesta

I. Hola Christinne, por mi parte no puedo asesorarle con propiedad, pero es muy posible que las siguientes compañeras sí puedan ofrecerle una opinión formada.

Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH

Sara Mayoral Cifuentes

coralineq

A mi juicio parece un cuadro de ansiedad que está afectando a su aparato digestivo, cualquier otro dato que pueda aportar será de utilidad. Siento las molestias. Mucho ánimo.