Duda urgent sobre efectos de la postday

He leido que la pastilla postday impide o retrasa la ovulación, ¿Cuál de las dos cosas hace, la inhibe o la retrasa? Y si se supone que la inhibe, ¿por qué justo después de presentar el sangrado por la postday tuve el flujo como clara de huevo que se supone que es el de la ovulación?

1 respuesta

Respuesta

Cómo estás

La postday de acuerdo al momento del ciclo que la tomes retrasa la ovulación, o la inhibe si no ocurrió todavía, y si ya sucedió pero podría haber una posibilidad de embarazo lo que hace es como cortar el periodo fértil. En el momento que la habrás tomado debió haberla retrasado y por eso apareció el flujo del periodo fertil en ese momento. Esa es la explicación

Yo la tomé dos días antes de mi periodo fértil, lo que serían 5 o 6 días de la ovulación, por lo tanto, ¿la habrá evitado no?

Posiblemente. De igual manera la postday no es 100% efectiva por lo que no te fíes tampoco