Mi vecino quiere cambiar la pandereta divisoria. Es obligatorio compartir gastos si yo no quiero el cambio?

Mi vecino de casa contigua quiere cambiar la pared divisoria existente por una pared de ladrillos y yo no quiero hacer ningún cambio ya que no pretendo estar mucho tiempo ahí. ¿Debo compartir los gastos si yo no quiero la obra? ¿O el debera correr con los gastos?

2 Respuestas

Respuesta

No solo no tienes ninguna obligación de participar en el gasto, sino que puedes y debes exigirle que la nueva pared la haga en su terreno. De hecho, no debes ni tan solo consentir que toque la divisoria actual. Si lo hace, denúncialo inmediatamente en el ayuntamiento.

Respuesta

Primeramente al ser una pared compartida el tiene que pedir tu autorización para hacer cualquier cambio o movimiento y si el es el que desea hacer el cambio los gasto deberán correr por su cuenta, los gasto serian compartidos si esta estuviera dañada y necesitara reparación, pero si el quiere hacer el cambio por su gusto y tu estas de acuerdo no tienes por que aportar nada a menús que tu quieras hacerlo, pero si no estas de acuerdo y el lo hace por su cuenta puedes poner una denuncia, es por eso que las casas deben de contar con su propia pared de división a fin de evitar este tipo de conflctos...