¿ Cómo alicatar a media altura junto a puertas salvar desnivel es carpintero o albañil ?

Alicatar a media altura supone el encuentro en puertas y ventanas un desnivel. Quedan dos planos. ¿Quién lo soluciona el albañil o el carpintero? Me van a reformar la cocina pero no cambió ventana ni puerta. No tengo previsto trabajo de carpintería a no ser que por este alicatado lo necesite.

3 Respuestas

Respuesta

El albañil no tiene ninguna función en esto. Tendrás que hacer que un carpintero recorte las puertas.

Gracias por la respuesta. Lo que yo quiero saber es si hay que añadir un perfil  de madera al Marco del grosor del alicatado en la zona donde no hay baldosa.  O se cepilla el Marco  en la zona donde hay baldosa.

Otra opción rellenar el hueco en la zona superior con yeso. Pregunto  porque quiero saber cuál es la opción que queda mejor

Es curioso que en internet esta todo en imágenes. No encuentro este detalle de puertas o ventanas y es habitual encontrarse con esta terminación.

A mi personalmente me parece más estético añadir un pequeño perfil en el Marco para igualar con el plano del alicatado..  pero igual es un error... a ver si alguien  me lo aclara

Cuando te contesté, ahora me doy cuenta, no entendí tu pregunta. Venden unas molduras de distintas alturas para cubrir este desnivel. Creo que la puedes encontrar en AKI, L&M o tienda similar. Ponerlas sería un trabajo de u carpintero pero si eres un poco manitas te lo puedes hacer tu mismo. Perdona el malentendido.

Respuesta

El albañil, por supuesto .

A ver lo de cepillar las puertas puede hacerlo un albañil, no tiene complicación .

Si el albañil dice que no, tendrá que ir un carpintero y pagarlo .

Lo tiene que dejar claro en el presupuesto ya que luego puede tener problemas si le van a cobrar mas de la cuenta .

Respuesta

En cualquier almacén de madera encontrarás unos tapajuntas que tienen una regata por la parte trasera, se corta lo justo para ganar la diferencia de nivel y en la altura necesaria,

Otra posibilidad es suplementar con una tapeta el grueso del alicatado.