Marco de las puertas separados de la pared

Me acaban de colocar unas puertas de madera con marcos en forma de media caña y todo parece correcto excepto los marcos de algunas puertas que quedan separados de la pared por la parte superior (por abajo el marco toca a la pared y tal como sube se separa). En algunas de ellas la separación es tan grande que casi me pasa el dedo. Según el carpintero que me las ha instalado dice que es normal y que es culpa de las paredes que no están a nivel y que eso debe rellenarse con masilla. Yo he comprobado las paredes con un nivel y las veo perfectas con lo cual no se si aquí se están pasando la patata caliente el uno al otro. También hay puertas en las que la esquina superior de un lado está correcta y la otra esquina está separada.
Mis dudas son
¿Es normal que queden estas separaciones entre los marcos de la puerta y la pared y la solución es taparlas con masilla?
¿Hay manera de solucionar esto que no sea rellenando con masilla? Los baños están embaldosados y me parece un poco chapuza.

1 Respuesta

Respuesta
Es de lo más normal,,,,, lo raro es ponerlo a nivel, si has comprobado la pared con un regle y nivel de dos metros y esta esta correctamente y la puerta no,,, le echaremos la culpa al carpintero,( una plomada de albañil también sirve ), ahora por lo normal los montadores llevamos las puertas en block, al premarco le damos holguras para salvarnos del desnivel del premarco (si lo hubiese ) con lo que no contamos es con el posible desnivel del suelo en el cual debemos cortar un larguero y cepillar la puerta, cosa que si ya llevamos la puerta en block es añadir más trabajo extra que no contábamos, si te pones de pie recto a una pared y te haces el cojo un poquito veras que la cabeza tuya se separa de la pared y el pie sigue pegado a la pared, la solución seria desmontar y ponerlo bien o disimular con tapajuntas más ancho,,, saldos
Muchas gracias diezeuros por tu respuesta, pero no acaba de quedarme claro si cuando dices que es normal es que debo aceptar el desplome o debo reclamar que lo monte corractamente. Yo he comprobado las paredes con el yesero este fin de semana y la verdad es que las paredes están muy bien. También me he dedicado a ver las puertas de las casas de mis amigos y en todas quedan los marcos (tapajuntas) pegados a la pared.
He realizado algunas fotos de las puertas por si puede ayudar en algo ¿Hay alguna manera de poderlas colgar para que me puedas dar una opinión teniendo más información?
Saludos y gracias por tu tiempo
Perdona quizás no me explique bien, cuando digo normal me refiero a que trabajamos mal y no lo hacemos correctamente, los propietarios asumimos esto por no volvernos loco, aparte que ya no nos harían caso, en mi piso me pasa lo mismo y eso que se del tema y es de nueva construcción, si tienes opción a reclamar estas en tu derecho y te aconsejo que lo intentes, como te dije comprueba el nivel del suelo y del galce con un nivel y regle de 2 metros hay veras si es fallo del carpintero o del albañil que puso el gres, si el suelo esta desnivelado y el carpintero pone la puerta bien a plomo puede quedar mucha holgura en el suelo y es por ello que este la puso desnivelada.
.