Solo dos días en el test de ovulación

Me gustaría saber si tengo posibilidades este mes de haber quedado embarazada y sobre todo poder conocer mi cuerpo, mi regla fue el día 16 de diciembre mis periodos son cada 27 días muy regulares y mi mestración dura 5 días. Tuve relaciones el día 23 pero me hice un test de ovulación al día siguiente y solo aparecía la línea de control, a partir del día 25 aparecía más flojita lo que entiendo que serían todo negativos hasta el día 27 que aparece igual de marcada que la línea de control y el 28 que apareció más intensa que la línea de control, luego el 29 la línea ya era más flojita que la de control. Tengo dos niños y con los dos me quede al primer intento pero claro tenia otra edad, ahora tengo 36 años, ¿eso puede influir mucho a la hora de volver a concebir?

Solo tuve dos positivos, ¿eso quiere decir que solo soy fértil el día 27 y 28? ¿Los otros días soy infértil? ¿Entonces mi ventana fértil solo dura dos días?

¿A partir de que día puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, no te lies, el óvulo tiene una vida de 24 horas, ni más ni menos.

Para que un test sea positivo, la segunda línea debe de ser igual o más intensa que la de control, cuando es así, significa que vas a ovular en las próximas 24 o 48 horas.

Un test de ovulación, no te puede dar siete días positivo, (por ejemplo)., da un solo día, en ocasiones se puede ovular hasta dos veces en un mismo ciclo.

No es que tu ventana fértil sea de dos días, es que solo ovulas un día, como todo el mundo(a excepciones como te he explicado antes), lo que pasa que los espermatozoides pueden vivir dentro de ti hasta cinco días, por eso hablamos de semana fértil., no se si me explicado bien,.

Si en lo otros embarazos te quedaste a la primera, tuviste suerte, se considera normal tardar de seis meses a un año en lograr un embarazo.

Con 36 te puedes quedar perfectamente a la primera, pero también puedes tardar meses, como cualquier otra mujer en edad fértil.

Suerte y tómatelo con calma.