¿Como puedo tener sexo seguro?

Tengo 18 años y pues mi novio y yo hemos planeado tener relaciones sexuales, ambos no hemos tenido sexo y quisiera saber si con solo usar condón ya es seguro usarlo correctamente, tenía planeado empezar a tomar pastillas anticonceptivas pero investigando bien me da miedo los efectos secundarios, ambos estamos conscientes en cuidarnos bien.

3 respuestas

Respuesta

Si usan el condón correctamente de principio a fin de la relación es un método seguro...

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

Respuesta

Si siempre tiene el condón puesto de inicio a fin no tienes de que preocuparte.