¿Puedo tomar la pastilla anticonceptiva de Microgynon cuatro días después de que llego mi menstruación?

Es la primera vez que voy a tomar mi pastilla anticonceptiva

Mi menstruación llegó el día 31 de diciembre, y hoy es cuatro de enero, ¿aún puedo tomar la primera pastilla?

Porque he leído en páginas y dicen que se debe tomar el primer día de la menstruación, pero la farmacéutica que me vendio las pastillas me dijo que las tomara 7 días después de mi menstruación. ¿A quién debo hacerle caso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo principal es que la tomes el primer día de tu menstruación aunque existen pastillas que se pueden tomar 5 días después de la regla pero si puedes tomarla desde ahora ya se en la mañana o antes de acostarte por 21 días siempre a la misma hora y todos los días si es posible coloca una alarma para que no la olvides

Eso si durante el primer mes de toma es indispensable El uso del condón mientras tu cuerpo se adapta al fármaco

¿Ah se me olvida preguntar no específicas de cuales pastillas tomarás?

Existen pastillas de 21 comprimidos que se tomas por 21 días y tienes que descansar 7 días hasta el octavo día empiezas un nuevo blister

Y están las de 28 comprimidos Que tienes que tomar por 28 días 21 son activas de un color y 7 de otro esas son placebos no hacen nada están ahí para no olvidar que día tienes que iniciar el nuevo blister en esos 7 días ya sea con las de 21 u 28 tu sangrado bajará