Dolor en la columna que no remite y no sabemos que hacer

Desde un sobre esfuerzo mi marido empezo con dolor lumbar y luego dorsal, la mutua le hizo resonancias y tiene algunas vertebras gastadas, algo de escoliosis y algo de artrosis, además tiene hiperflexibilidad y en la mutua aveces le ponen como una sujeccion tipo tiras que le aguantan un poco las vertebras, pese a dos meses de aparatologia no siente mejora, las contracturas han mejorado pero solo fregar platos o mover los brazos siente un gran dolor dorsal, aveces también lumbar, que se extiende a las costillas, y cuando camina siente su columna hacer mucho ruido, todo el tiempo, si camina rápido también le duele.. La doctora que lo trata no es especialista y le dice que haga ejercicios para fortalecer los músculos pero yo me pregunto, ¿si tiene la columna todavía con inflamación como va hacer ejercicios para fortalecer?... Cualquier tipo de ejercicio que hace aún le duele más... Ya sea hipopresivos o haga lo que haga no sabemos que hacer...

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber en primer lugar que tipo de escoliosis tiene tu marido. Si es traumática o neuromuscular, se podía tratar de corregir buscando a que se debe y corrigiendo lo que la ha producido, los ejercicios irían destinados a rectificarla y que la columna vuelva a su posición original. Si es congénita no se debería intentar corregir ya que eso puede suponer un aumento del dolor, por lo que habría que trabajar a favor de ella y que así permita una mayor calidad de vida.

El tema es muy amplio y se necesitaría de varias pruebas, ver radiografías, RM, test de musculatura, etc, y comentarlo aquí es una locura cuando puedes buscar toda la información que quieras en internet acerca de ello.

Mi recomendación es que os busquéis un buen Osteópata y que probéis con él, en pocas sesiones creo que notará mejoría si el problema es la escoliosis. Además le vendrá muy bien para el tratamiento de otros posibles problemas de la biomecánica que ya tenga o que puedan surgir.

Un saludo y si puedo ayudarte en algo más me dices. Si decidís trataros con un Osteópata, coméntanos vuestra experiencia si te apetece.

Me gustaría que me respondiera algún médico especializado, mi marido tiene una escoliosis pero pequeña, y su artrosis es también pequeña con algún desgaste en alguna vertebra, le cogió un osteópata y esta peor, de hecho en su mutua todavía después de dos meses no le ha atendido ningún traumatólogo solo una anestesista, una perito... él tiene hipermobilidad, y creo que es lo que más le esta fastidiando y no sabe como tratarla porque haga lo que haga le hace daño.. mover los brazos, natación, hipopresivos... mucho menos musculación... pero claro tiene que ser un especialista en estas enfermedades quién me gustaría que me contestase si aunque duela ha de hacerlo o no... porque ya van 3 fisioterapeutas, uno de ellos osteópata y cada uno le dice una cosa diferente... gracias

Siento no poder ayudarte más, es un caso complejo y sin duda para tratarlo hay que verlo y preguntar muchas cosas.