Me recomiendan utilizar la pastilla del día después luego de unas cuantas penetraciones sin condón?

El 1 de enero de 2019, mas o menos a las 18:40 tuve sexo con una chica, estuve como 30-60 segundos sin preservativo (cabe aclarar, que tenia el glande seco, no la introduje hasta el fondo, me limite psicológicamente a no sentir placer en ese momento, y mi ultima eyaculación había sido 2-3 días atrás), pero enseguida me lo puse, sin embargo, nunca eyacule.

Hable con la chica y ella me dijo que la regla se le fue el 29 de diciembre del 2018, calculando yo, aun no estaba en sus días fértiles.

Hoy estoy muy asustado, ya que no quisiera embarazarla, y sé que estoy aun dentro de las 48h hábiles para un buen desempeño de la Postday, y quería saber que me recomiendan ustedes ya que me encuentro muy asustado.

Pdta: Yo utilice los mismos métodos con mi ex, y nunca tuvimos problemas, y con ella no tenia sustos. Pero con esta nueva chica, estoy muy asustado y quisiera su recomendación.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno pues efectivamente no estaba en sus días fértiles si es que es una chica regular, pero pues el esperma puede vivir de 5 a 7 días dentro de la vagina y si tuviste liquido preseminal en al penetración hay posibilidad (aunque baja) de embarazo

¿Entonces me aconsejas darle una Postday?

Pero según tengo entendido, el pH vaginal es ácido, y los espermas no pueden vivir ahí así, ¿no?

Depende de cada vagina el ph cambia, aunque si efectivamente tiende a no estar balanceado, pero si pueden vivir hasta 7 días. La pastilla de Postday es muy agresiva hormonalmente y causa muchos estragos es por eso que es un método de emergencia, pero si hubo liquido preseminal de por medio y la chica tiene una menstruación irregular, pues tomalo en cuenta como aumento de riesgo

Respuesta

Siempre que penetres a quien sea sin protección hay riesgo de embarazo, disculpa pero hacerla tomar postday por un error tuyo no es aconsejable, la expusiste a un embarazo porque eso de que tenías el glande seco claramente no pasa así, el líquido pre eyaculatorio siempre está cuando hay una erección y no se controla. Y la vagina tiene el ph exacto para los espermatozoides por eso la gente se embaraza aún sin eyaculacion