Duda con vidrios con control solar y cajón de persiana

Y antes de nada feliz año a todos.

Os queria hacer 3 pregyntas tecnicas:

  • Es lo mismo cristal 4/16argon/6 guardian sun que 6/16argon/4guardian sun a nivel eficiencia? Como el control solar va por fuera y se entiende que el más gordo debe ir por el exterior.
  • A nivel de dejar pasar luz es lo mismo Guardian Sun que Phaniterm 4S, ¿con ambos con control solar?
  • Para aislar un cajón de obra antiguo, supongo que usareis chapa porex, ¿algo más añadís? No he encontrado nada en el catalogo de quien me va a instalar las ventanas, por lo que deberé buscarlo fuera. ¿Hay algún kit o algo? Son 30cm de alto.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Toni!

Si, son dos vidrios térmicamente y acústicamente iguales.

El guardiansun deja pasar un 1-2% más de luz, desde mi punto de vista, nada significativo.

Para aislar el cajón, cada uno utiliza lo que considera oportuno o le permite el especio. Yo por ejemplo utilizo la lamina adhesiva MAD-4 de Danosa.

Muchas gracias Angel, ¿antes de vitar solo una cuestión más a nivel personal entre 4/16gas/6gs y 6/16gas/4gs ves algún sentido mejor pedir uno o otro? Es que normalmente leo lo primero, pero si es igual, tendría quizás más lógica, que el más grueso sea el interior.

Lo lógico, es que se pida el 6/16gas/4gs, porque el tratamiento guardiansun es más barato en el luna de 4 mm que en la luna de 6 mm. Y en ese caso, la luna de 6 mm quedaría en el interior de la vivienda y la luna de 4 mm guardiansun, en la exterior.