Me deje de cuidar, ¿Estoy embarazada?

El día 14/11/18 me deje de cuidar, usaba parches evra, mi regla vino el mismo mes el día 24 hasta el 28, mi calendario marca que tendría que haber venido mi regla de nuevo el día 22 de diciembre (siempre me llega la regla el día que marca mi calendario), y no me viene, llevo 12 días de retraso, ¿por qué se debe? ¿Estoy embarazada? ¿Es por que me quite el parche? (Me deje de cuidar por que queremos un bebé con mi pareja.) ¿Cuándo tendré que esperar para quedarme embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Muchas mujeres vuelven a ovular al mes de haber dejado los anticonceptivos. Si tuviste relaciones sexuales sin protección, hay muchas probabilidades de que sea un embarazo. Te sugiero que realices un test de embarazo en sangre para descartar dudas.

Gracias! Eso haré, ¿tengo qué esperar unos días o me lo hago lo más rápido posible? Desde que me empecé a cuidar nunca usamos protección con mi pareja. Lo que me resulta raro es que no me baja pero me duelen los ovarios y siento molestias y me duelen los pezones. Y eso me esta confundiendo mucho! Pero no quiero alegrarme ni hacerme ilusiones de que estoy embarazada :(

12 días de atraso ya son suficientes para realizar una prueba, te recomiendo un test de embarazo en sangre ya que son más confiables que los de orina, pueden detectar la hormona de embarazo mucho antes que un test de orina.

Tomalo con calma y en caso de que tu resultado sea negativo puedes repetirla en unos días si tu atraso persiste, o bien háblalo con tu ginecologo/a.

Respuesta

Es muy probable que estes embarazada después de 12 días de retraso, sin embargo yo igual recomiendo que te realices una prueba de embarazo. La de sangre es la más efectiva, si han pasado más de 10 días después de la relación sexual sin protección, ya puedes realizarla sin ningún problema.

Algunos síntomas del embarazo son dolores leves en el vientre bajo y sensibilidad en los senos, estos se presentan en las primeras semanas de embarazo. De cualquier forma te recomiendo hacerte la prueba, para salir de cualquier duda.

Bueno, gracias, el día de ayer me vino flujo rosa, medio naranja y todavía no llega mi periodo. Y si, pero solo me duele un poco los pezones, y he tenido relaciones sin protección con mi pareja. Pero gracias. Entonces me haré una prueba de embarazo si me hago un test de farmacia igual? O es mejor una de sangre?

Yo te recomiendo la de sangre, ya que la de farmacia tiene cierto margen de error.

El resultado que marque la de sangre es 100% seguro, puedes conseguirla en cualquier laboratorio, ronda al rededor de los $100 pesos, y la de farmacia está al rededor de los $50 pesos, por eso considero que es mejor la de sangre.

Otro dato que podría servirte es que cuando existe embarazo generalmente hay mucho más flujo vaginal de lo normal y este suele ser transparente.