Electricidad..Conexión llave combinada. Problema de cables.

Tenemos 2 luces en el pasillo de las escaleras que se enciende c una llave en cada extremo del pasillo. Quiero que esa luz sea encendida o apagada desde cualquiera de las dos llaves. Lo que sucede ahora es que la llave que enciende la luz es la que apaga y cuando se enciende la luz de uno de los extremos solo de ese lado puedo apagar. En la llave donde comienza el pasillo tengo 3 cables.. Uno rojo y 2 negros pero el rojo es el vivo y los negros aparentemente los neutros. ¿Cómo hago? Escribimos desde argentina.

2 Respuestas

Respuesta

Junta el rojo con un negro que encienda la luz, prueba a ver si desde el otro conmutador se apaga. Ahora vuelve y cambia el rojo con el otro negro, si la luz enciende, lo que falla es el conmutador que tenías.

Respuesta

Por lo que me planteas es que no tienes bien conectado el conmutador

Solo tienes que poner el cable rojo (según las explicaciones que das ), se supone que el común tendrá un color distinto a los otros dos.

Seguramente tendrás el problema en el conmutador que cuando lo apagas ya no puedes maniobrar desde el otro .Para que lo tengas más claro quita los cables de los dos conmutadores ( o sea desde los dos puntos donde deberías encender las luces ).

Ahora desde el cable rojo y uno de los negros conectados en los dos puntos desde donde deberías encender las luces podrías tener la luz encendida, si no es así cambia de unlado el cable de color negro, ahora la luz tendría que estar encendida, si desde el otro lado cambias el negro al rojo, la luz se apagaría, y cambias otra vez el negro en el otro conmutador se volvería a encender.

No se si te habrá servido de mucho mi información, mándame alguna foto y podre aclarártelo más