Es normal que no se presente sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente?

Quería saber si siempre se presenta sangrado después de tomar la postday.
Llevo 20 días de haberla tomado y no he presentado ningún sangrado.
Creo que la tomé sin necesitarla porque apenas habían pasado 4 días de terminar mi periodo y mi pareja nunca se vino dentro de mi y la tomé 6 horas después. Aun así estoy preocupada
Tuvimos relaciones una semana después 2 veces y siempre usamos protección y jamas se vino dentro de mi.
Algo que noté es que mi flujo cambio, me salia muy pegajoso, demasiado, era como gelatina.

Menciono que soy irregular, mis periodos casi siempre son de 35 a 43 días. Apenas llevo 28.

Estoy preocupada porque no he sangrado, ¿alguien me podría aclarar esta duda

1 Respuesta

Respuesta

La toma de la pastilla si fue innecesaria, puesto que estabas en tus días no fértiles y no hubo eyaculación. Ahora, el sangrado solo es un efecto de la pastilla, esto no quiere decir que debes sangrar para saber si ha hecho efecto, claro que no, la pastilla puede hacer efecto aun si no tienes ningún sangrado.

Para saber si ha funcionado o no la pastilla del día después debemos saber que si la siguiente menstruación viene más o menos en la fecha esperada y con un retraso de no más de siete días es que la píldora ha funcionado. Sin embargo, si la menstruación no llega te recomiendo hacer un test de embarazo para saber si realmente ha funcionado y solamente se trata de un desajuste hormonal, ahora si eres irregular es más complicado saber con exactitud cuando debe llegar el periodo, así que solo te queda esperar dentro del tiempo que mas o menos te acostumbra a llegar teniendo en cuenta que se te pude llegar a retrasar más.