¿Comprar parte de una herencia que otra persona no acepto?

Necesitaba saber como o quien me podía informar de los tramites necesarios para comprar parte de una herencia que en principio( no lo se fijo) los herederos renunciaron a ella.

El caso la persona falleció y no dejo ni testamento, ni ultimas voluntades. La única familia que le queda son unos sobrinos, que parece ser aue renuncian a todo. ¿Quién me puede ayudar?

3 Respuestas

Respuesta

El tema es un poco complicado y con esa información no es suficiente. Te recomiendo que te reúnas con un abogado y le expliques detalladamente que es lo que se ha hecho en relación con la herencia y cual es tu pretensión al respecto igual que el grado de parentesco.

Se necesita hacer una serie de trámites previos  que puedes consultar en nuestra web. https://cumboki.com/2018/10/03/fallecimiento-familiar/

Respuesta

Si no hay más parientes, la herencia pasa al Estado.

Cosas así pasan a subasta. Lo difícil es saber cuando y donde. Hay gente que se dedica a ello, lo que hace difícil participar directamente.

Respuesta

Si no sabes si los sobrinos han renunciado a la herencia porque no hablas con ellos y les dices que estas interesado en comprar algo, quizá viendo la liquidez al final del túnel aceptan la herencia y tu compras lo que quieres comprar