Duda sobre el piercing Helix. Infectado?

Hace casi 5 días me hice el piercing Helix (localizado en la parte alta del cartílago).

No me había dado ningún problema, no me dolió al hacérmelo, ni después. De vez en cuando sentía una pequeña molestia, pero nada más allá de ello.

El problema empieza cuando ayer, jugando con mi hermana, y no estando acostumbrada a llevar algo en la oreja, (repito, que no sentía nada, como si no lo llevase) me apoyé de golpe hacía ese lado y sentí un dolor bastante fuerte. A lo largo de la tarde se me comenzó a hinchar y a ponerse bastante rojo, y ya entrada la noche y esta madrugada (hasta ahora mismo, y supongo que continuará así), el dolor ha aumentado un poco y es continuo, es decir, lo tengo todo el rato, siento la zona caliente y a veces como punzadas, sigue rojo e hinchado.

Mi duda es, ¿Se me ha infectado? ¿O será que al golpearme se ha reabierto la herida y está así por eso?

Es mi primer piercing y estoy bastante nerviosa.

1 respuesta

Respuesta

Es bastante delicado el cartílago y tarda en sanar, si no tocaste el piercing con las manos sucias u otro objeto tal vez pudo ser el golpe, aunque bien podría estar infectado entre comillas,

Si ves que empeora o que te sale materia si podría ser una infección .