Bebé "quejicoso", ¿Es normal que proteste tanto?

Tengo un bebé de 17 meses. Es un niño despierto, muy sonriente, come fenomenal y se relaciona sin problemas. También es testarudo y suele enfadarse si no se hacen las cosas “a su modo“. Pero desde bien pequeño ha sido lo que se dice, "muy quejicoso" o "protestón", especialmente conmigo, su madre. Cuando quiere algo, pese a que sabe señalar o coge las cosas que quiere, todo me lo dice lloriqueando o quejándose. Se pone especialmente protestón cuando estoy haciendo alguna actividad que no implica estar con el (cocinar, hacer las camas...) y viene a mis piernas a llorarme para que le coja en brazos. Esto también nos pasa a menudo en el parque, apenas se entretiene con otros niños y, si lo hace, en cuando se gira y me ve, viene lloriqueando a que le coja.

¿Es normal este comportamiento? Me han llegado a decir que es porque se aburre, pero os aseguro que le doy mil opciones para entretenerse, juego con el, le leo mucho, le incluyo en actividades cotidianas... Y lo peor es que en la escuela infantil es igual con su profesora. Siempre le reclama atención y, si se la da a otro niño, se enfada y llora desconsolado.

¿Deberíamos empezar a ignorarlo un poco y dejar que llore para no complacerle? Tiene mucho genio para su edad, ¿tendrá esto alguna relación?

Respuesta

Así son los niños aun que en mi opinión si debes ignorarlo un poco porque sino al rato sera peor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas