Sí estoy tomando pastillas, después de tener mi menstruación, es decir, en la primera semana de la caja, ¿Estoy protegida?

Ya llevo más de 6 meses tomando Pastillas Anticonceptivas, durante este mes me gustaría empezar a tenernos relaciones, ¿actualmente estoy en mi periodo y me gustaría saber si después de este sigo estando protegida o tengo que esperar los primeros 7 días?

Respuesta

Si ya llevas varios meses tomando tus pastillas sin ningún olvido y a la misma hora ya estas protegida puedes tener relaciones sin protección en cualquier momento sin ninguna preocupación, solo se recomienda el primer mes de toma cuidarse con preservativo mientras tu cuerpo se adapta al anticonceptivo puedes estar tranquila. Aunque siempre se recomienda el uso del condón para evitar alguna enfermedad.

Este mes se me olvidó una el día 8, pero según tengo entendido tienen que pasar 7 días sin relaciones y después estaría protegida nuevamente. ¿Es esto correcto?

No, no es necesario hacer el descanso porqué estás en tu periodo bajo normal y cómo estás apuntó de empezar un nuevo blister estás protegida solo trata de ser responsable y no olvidar ninguna