¿Qué posibilidad tengo de estar embarazada?

Espero me puedan apoyar con esta pregunta. Tengo 21 años siempre he sido muy regular en mi menstruación y siempre abundante, por tal motivo desde los 18 años inicié a tomar las pastillas anticonceptivas para regular, sin embargo quedé embarazada e interrumpí el embarazo, las pastillas no me funcionaron para prevenir un embarazo. Al no funcionarme cambié de método anticonceptivo por la inyección mensual, la cuál tampoco me sirvió e interrumpí el segundo embarazo. Con ambos métodos me di cuenta del embarazo por la ausencia de mi periodo. Actualmente tengo ya casi dos años usando el implante subdérmico, me había funcionado muy bien pero me descuidé y comencé a subir de peso, ya pasó del IMC recomendado y mi doctor me dijo en abril que no podía retirarme lo ya que lo tenía mal colocado y tenía que hacer unas radiografías para verificar que no pasará una arteria, a pesar de esto mi periodo fue muy puntual y normal. Pero el día 23 de noviembre tuve relaciones sin protección y estaba en mis días fértiles ya que el día 8 de noviembre fue mi última menstruación, me confíe del implante y no tomé pastillas Postday. Mi menstruación no ha llegado y he tenido cólicos, sin embargo no presento síntomas de ascos como en los anteriores embarazos, que posibilidad tengo de estar embarazada nuevamente o puede ser un efecto secundario del implante, lo cuál nunca me había pasado.

1 respuesta

Respuesta

Realmente debes de ser muy fértil para que no te hayan funcionado los métodos Anticonceptivos

Las pastillas si se toman de forma adecuada sin ningún olvido y siempre a la misma hora tienen un fallo de un 1%

Al igual con la inyección si te la colocas exactamente el día en que te toca no puede existir un embarazo porque no ovulas.

Si tienes tantas dudas relizate una prueba de embarazo en sangre 15 días después de la relación de riesgo el resultado ya es fiable

El resultado no será alterado debido al implante? Esa es mi duda principal o si es mejor un ultrasonido.

Ningún método anticonceptivo afecta el resultado

¡Gracias!

De nada ☺️ otra duda que tengas aquí estamos no olvides valorar mi