2 semanas de retraso usando condón

Siempre que no encuentro explicación acudo aquí cuando ya estoy bien nervioso. Agradezco mucho sus respuestas de antemano

Tuvimos relaciones sexuales con protección el 11 de Noviembre a ella le estaba terminando el periodo por que le acabada de llegar hace 4 días antes un 7 de Noviembre ( note que ya le había pasado al ver el condón de un tono negro de restos de su periodo al finalizar la relación) El problema surge que tendría que haberle llegado su periodo del 6 de Diciembre al 16 de Diciembre, pero ya lleva 12 días o mejor dicho 2 semanas de retraso y tiene dolores como si le quisiera bajar pero no le baja y anteriorme te ha tenido sensibilidad en los senos típico también de la llegada del periodo. Estamos muy preocupados por que nunca antes había pasado algo así.

Creo también que ha sufrido mucho estrés por los estudios de fin de año y además estrés por que trabaja cuidando un bebé desde que inició el año eso la tiene muy cansada, otro aspecto es que se mudo a la casa donde trabaja y ha aumentado de peso pero solo un poco, su dieta también cambió ya que donde trabaja hace poco preparan comida para no engordar o dieta baja en grasa.

Leo tantas cosas en Internet que terminó más estresado pensando que está embarazada y la preocupación de que prometí que ella no saldría embarazada antes de finalizar sus estudios por eso mismo siempre nos hemos protegido con el condón. Que me aconsejan en este caso se los agradecería ya que cada día me levanto y es lo primero que pienso y me estreso mucho también.

Respuesta

Esta situación la estoy pasando yo en estos momentos mi novia lleva ya 2 semanas de retraso y siempre ella fue regular a ella le debió bajar el 13 de diciembre y hasta ahorita nada . . Y siempre nos hemos cuidado con condon. Así que fuimos al día de ayer con una doctora y le explicamos la situación y pues descartó embarazo y lo atribuyó al estrés, fatiga entre otras cosas que ella a pasado en la Universidad y pues unos 4 días antes de ir con el médico hicimos una prueba de embarazo y salió negativa por lo que pues así se puede descartar más el embarazo aparte de que siempre hubo protección . . Entonces si ustedes siempre usaron protección y no se rompio no creo que haya embarazo se puede atribuir al estrés y por todo lo que cuentas pero realicen un test de embarazo por el retrazo que lleva ya puede salir un resultado fiable en caso de que sea embarazo pero te aseguro que saldrá negativo . . .

¡Gracias! Aprecio mucho su experiencia me ayuda de mucho, si igual nos hemos cuidado, espero que solo sea el estrés ya que estuve investigando algunos síntomas que ha tenido como cambios de humor fuertes como depresion y acné que pienso que son síntomas de ovario poliquistico creo que es lo mejor acudir al doctor y hacerle una prueba también por sí acaso. Gracias