¿Intensidad eléctrica en este circuito?

Si tengo un circuito compuesto de un generador y su correspondiente resistencia interna, de otras dos resistencias independientes y de un motor con su correspondiente resistencia interna también, para obtener la intensidad que circula por el circuito, ¿debería dividir solamente la tensión del motor entre la suma de todas las resistencias o la suma de las tensiones del motor y generador entre la suma de todas las resistencias?

Respuesta

La consulta debería aportar un diagrama circuital. Además Hay muchos modelos de motores... tanto de c.c.. como de .. c.a. ... Si bien en los generadores podes tomar Vg = tensión generada = cte. y tensión de salida en bornes = Vg - IRg ... se necesita conocer el tipo de motor para poder asesorar apropiadamente.