Consulta rápida sobre un medicamento

Creo que tengo uretritis, no presento todos los síntomas pero sí que lo tengo. Empecé a tomar Trimetoprima sulfametoxazol desde hace 48 horas y no he visto ningún cambio o si lo hay, es muy mínimo. Díganme si es normal, si es que este antibiótico toma su tiempo o debería ya empezar a ver resultados favorables.

1 Respuesta

Respuesta

48 horas es muy pronto para que haga efecto, se paciente. Si te han hecho un urocultivo para determinar que tipo de bacteria ha causado la infección debes estar tranquilo porque te han recetado un antibiótico especifico y si no te lo han hecho y al acabar el tratamiento no has experimentado mejoría deberán hacértelo para buscar un antibiótico más adecuado. De todas formas, aun es muy pronto. Es posible que no experimentes una mejoría hasta que pase al menos 7 a 10 días del inicio del tratamiento. Bebe mucha agua.

Técnico en Farmacia.