Abogados en Zaragoza tema hipotecas.

Tengo un problema con mi expareja, con el cual tengo dos hipotecas. Una por el piso que compramos los dos juntos y otra mucho más pequeña por un préstamo que se pidió para pagar el coche y el dentista de mi ex.

El tema es que nos separamos hace más de 5 años, en los cuales él no ha pagado absolutamente nada de ningún préstamo(ni de ningún gasto derivados del piso).

En el piso vivo yo, por lo que me hago cargo de dicha hipoteca, pero sin embargo el piso está a nombre de los dos. El segundo préstamo también lo estoy pagando yo.

El no tiene medios para pagar, ni tampoco quiere hacerlo. No quiere hablar del tema. Tan solo me dice que le saque de las hipotecas y le deje en paz. No se quiere hacer responsable de nada.

En las dos hipotecas figura como aval el piso de su madre.

Busco asesoramiento legal y real de qué puedo hacer, cómo debería solucionar este tema sin seguir perdiendo más dinero.

Yo vendería el piso pero la hipoteca es muy superior a su valor a día de hoy.

Me han dicho que haga una extinción de condominio, pero cuesta bastante dinero que tendría que pagar solo yo (mi expareja se niega a aportar nada). Pero no sé que significa fiscalmente hacer ese trámite, ya que la hipoteca seguiría a nombre de los dos.

¿Se le puede exigir al banco sacar del préstamo a la persona que lleva años sin pagar? Por qué hacienda tampoco me deja desgravarme el 100% de la hipoteca al estar él en ella.

Quisiera saber todos los pros y contras de todo para dejar de hacer ya el tonto de una vez.

Vivo en Zaragoza, por eso me gustaría hablar con algún abogado se aquí que esté especializado en estos temas.

1 respuesta

Respuesta

Aquí hay un abogado de Madrid, calle Velázquez. Su expareja le ha dicho claramente que le firma lo que quiera. Aproveche y vaya a la notaría y que le transmita su mitad. Se queda usted con todo y acaba de pagarlo con normalidad. Puede hacer extinción de condominio y le saldrá más barato en impuestos. Al banco no le puede obligar a NADA. Ellos le darán una carta de pago cuando termine con los créditos, y nada más.

Gracias por su respuesta pero tengo un par de dudas...a que se refiere con que "aquí hay un abogado de Madrid,calle velazquez"??

Si, puedo ir al notario, pagar 4000€ y ponerme el piso a mi nombre, pero mi ex no me ha pagado nada desde hace 6 años, y el préstamos que Yo estoy pagando de él aún se deben 13.000€ y como es obvio yo no se los voy a pagar. Antes prefiero dejar de pagar todo y que el banco se quede con mi piso y el de su madre.

No quiero llegar a eso pero no le voy a seguir pagando nada más a él. Por eso busco asesoramiento legal de cuáles son las opciones que tengo y cuáles sus consecuencias. Gracias.

Aquí en el foro hay un abogado maño, Pedro Hernández, que le podrá responder con mayor proximidad.