Negligencia Medica Reclamación por Responsabilidad Patrimonial

Pienso que es posible haber sufrido una negligencia medica, he solicitado el historial clínico del hospital y ahora me planteo realizar una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el sas.

Mi duda es si tendré que contratar un abogado y procurador y cuales son los gastos que se derivan de esta reclamación.

¿Cuáles son los posibles gastos que podría tener al plantear esta reclamación de responsabilidad patrimonial ante el sas?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que habría que averiguar es si esa reclamación que pretende instar no ha caducado, el plazo es breve, un año, desde que se produjo esa negligencia.

Desde luego necesita un abogado, es lo mismo que si se tuviera que operar, necesitaría un cirujano, el costo lo puede saber en cuanto pida presupuesto.

¿La propia reclamación administrativa ante el sas requiere abogado? ¿O en el caso de que la desestimen la que se pudiera poner en el juzgado es la que requiere abogado?

Como le digo usted necesitará un abogado en la misma medida que necesite un cirujano.

¡Gracias!

Después de consultarlo en varios lugares

La reclamación administrativa en el sas no requiere ni de abogado ni procurador, evidentemente si no se llega a un acuerdo y se plantea una denuncia hará falta el abogado.

Pienso que no me has respondido correctamente, pero gracias de todas formas, aunque solo me has liado y preocupado

Pues, suerte.

¡Gracias!

¡De nada!

Según parece piensa que no le he respondido correctamente, no lo entiendo, necesitar o no abogado dependerá de los conocimientos jurídicos que usted tenga, mire, yo alguno tengo después de tantos años en esta profesión, pero, si tuviera que iniciar esa reclamación por negligencia médica, acudiría a otro abogado, recordando el dicho "El abogado que se defiende a sí mismo, tiene un idiota por cliente". Si, aun con todo, usted opina que se puede defender a sí mismo, sólo me queda desearle suerte.

Respuesta

Efectivamente como usted ha dicho anteriormente, la vía administrativa frente al SAS no requiere de abogado ( aunque muchas veces es aconsejable que lo realice un abogado para ya ir dando forma a la vía judicial).

Por otro lado, los posibles gastos pueden ser, abogado + procurador y por otro lado si el letrado lo considerara oportuno, quizás un informe pericial de un medico forense que corrobore que la actuación que realizaron en su caso no fue la adecuada, etc.

Estos gastos los tiene que valorar. Un informe pericial puede variar desde los 400 euros a los 2000 o más, me reitero en que dependerá mucho del caso y del asunto.

Personalmente le recomiendo que acuda a una consulta con un abogado, le explique el caso detalladamente y ya le solicite el presupuesto por los honorarios, que de esta manera será mucho mas cómodo para usted.

Si necesita un abogado para ello, le dejo el enlace de nuestra web donde podrá contactar con nosotros.