¿En qué momento debo tomar anticonceptivos?

Según me dijeron en una farmacia los debo de tomar cuando me llega la regla cuando el flujo es mayor osea al segundo día.

Y una amiga que vive en España le pregunto a su madre y le dijo que entre esos días que me dijo la chica o al octavo día de mi periodo o algo así. Y la prima de mi amiga me dijo lo mismo que la mamá de mi otra amiga ya que es más seguro así porque si lo tomo en mi periodo es más riesgoso porque no tiene donde proteger o algo así me había dicho

Ambas fueron a un ginecólogo por eso les pregunté y no se si debo tomarlas así.

Y no puedo ir a un ginecólogo ya que acá son bastantes caros y no tengo como ahora ni me dejan trabajar...

¿Puedo tomar las pastillas sin que sea entre los días de mi periodo o unos días después de este? ¿Puedo tomarlo un día cualquiera o No? ¿Y por qué?

1 respuesta

Respuesta

Acá en mi país se recomienda empezar a tomarlas el primer día de la menstruación, y así te protege desde el primer momento.

Yo iría a un médico, aunque sea un hospital público, pero sino lo que podés hacer es leer el prospecto de la marca de las pastillas que tenés pensado tomar, y fíjate que dicen, porque no es responsable ni sano para tu cuerpo empezar a tomar algo que no sabes que consecuencia puede tener a la larga, no es un chiste tomar anticonceptivos y te tenés que cuidar mucho y hacerte controles ginecológicos.

Es difícil responder todas tus preguntas porque cada médico te recomienda algo diferente depende tu situación..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas