Fallo Caldera Ariston Calefacción circulación insuficiente

Tengo una caldera Ariston Clas Premium Evo bastante nueva. Al conectar el termostato del comedor, en la caldera me sale error 1p2, varias veces y al final me acaba saliendo error 105. Se corresponde con circulación insuficiente. ¿Podríais decirme como solucionarlo? He reseteado y sigue igual... Purgué los radiadores y luego hice purgar en la caldera también...

2 Respuestas

Respuesta

¿En agua caliente funciona bien?

Respuesta

No conozco muy bien ese modelo de Caldera pero creo que el problema puede estar en el corculador. Tienes que quitar la carcasa y llegar a ver la bomba de circulación. Es un aparato redondo con un tornillo plano grande en el medio. Quita ese tornillo. No te asustes si sale un poco de agua. Y con un destornillador plano mas pequeño gira el engranaje que tiene debajo. Luego pon la calefacción y mira a ver si ese engranaje gira.

Muchas gracias por tratar de ayudarme. He quitado la tapa y no encuentro dicho tornillo.Antes

tenia una Caldera Roca y recuerdo como era pero en esta caldera no lo encuentro. Hace 2 años que la pusimos. Solo se ha utilizado un invierno y el agua caliente sanitaria. He purgado los radiadores y he hecho el purgado de aire de la caldera según las instrucciones. El error que pone es circulación insuficiente. Tu sabbrias decirme donde está ese tornillo? Caldera Ariston Clas Premium Evo . Gracias anticipadas

En el manual veo el circulador en la parte derecha de abajo. Veo que es modulante. Y que lleva ese tornillo en el centro. Recuerda que el circulador es una pieza redonda.