Error F43 en vitro Teka GKI630

Tengo una vitrocerámica Teka gki630 que me está fallando varios días, pones a calentar una olla o sartén en el fuego pequeño por ejemplo y se me enciende el grande también, pero a la potencia uno pero sin haberle dado al grande. También me ocurre poniendolo en el grande y se encienden los otros pero a continuación me sale el error F43, pero lo estraño es que a veces me continua funcionando y otras no calienta. Hay veces que al encender la placa me parpadean los tres fuegos con ese mensaje F43.

He buscado por internet pero no hay nada claro de lo que puede ser este error. Mi pregunta era que si a alguien le ha salido y cuál puede ser la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tampoco encuentro ese error en teka, pero ya me ha pasado ese error con una vitrocerámica y es un problema de un mal conexionado a la red. Primero de todo asegurate con un multímetro que le llegan los 230V y asegurate que los cables están bien conectados y apretados. Si no mejora la cosa, seguramente tienes el cable/enchufe en mal estado o fundidos, prueba a conectarla en otro enchufe a ver si hace lo mismo.

¡Gracias! Hola Albert, muchas gracias por contestarme, sí eso fue lo primero que estuve mirando ayer y en principio todo llegaba bien, hoy por ejemplo no me ha dado ningún problema pero ayer me estuvo fallando, pero volveré a comprobarlo otra vez. Mil gracias de nuevo!!!!

Si está bien conectada deberás mirar la capacidad de los condensadores de la entrada de corriente, los de poliéster midiendo y los electrolíticos mirando si están inchados. Si desmontas manda foto y te indico.

Podrías tener los cables de casa en mal estado lo más fiable es sacar directamente del magnetotérmicos del horno/vitro un cable de 4mm o de 6mm y llevarlo hasta la placa vitrocerámica

¡Gracias! En principio todo parece estar bien y los condensadores de entrada también, los cables que llegan a la placa son de 4 mm, y realmente es una avería bastante extraña puesto que lo hace intermitente no siempre es lo que no entiendo realmente pero muchas gracias por vuestra ayuda, cuando me vuelva a salir enviaré fotos.

Buenos días a todos los compañeros en principio quería agradecer a Albert Núñez por haberme respondido y haberme ayudado.

Quiero dar ya el hilo por cerrado puesto que la placa no ha vuelto a dar síntomas de avería, supongo que cuando la desmonté y  retire los cables de los conectores habría alguno que no hacía buen contacto o alguna cosa parecida porque después de montarla ya no volvió a dar nunca ningún tipo de avería. Espero que a alguien que pueda tener el mismo problema le haya ayudado este pequeño comentario.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos

Seguramente seria eso, a veces puede pasar que una cucaracha se mete en el circuito electrónico de la vitrocerámica buscando el calor y te hace un pequeño cortocircuito durante un tiempo (hasta que se desprende del circuito achicharrada por mover la placa), pero no creo que sea el caso, como tu dices, algún conector flojo podría estar dando el problema.

Genial que se solucionara. No hay de que y ya sabes donde nos tienes para cuando nos necesites. Feliz Año!