Comprar en la India a través de internet

He mandado a pedir a una fábrica en la India cierto instrumento, he mandado por transferencia bancaria la mitad del coste del producto y ahora ellos me contestan que ya tienen preparada la proforma invoice, en la que constan los fletes, el coste total del producto y ahora viene la duda también incluyen 25 US por cargos bancarios y me dan una lista de bancos para realizar el pago y me dicen que si no uso uno de estos habría cargos extra que debería pagar al que yo use.

Entonces cuando yo haga la transferencia por el Banco Santander, no tendría que pagar gastos al banco receptor de su lista de bancos, ¿por qué son los 25 que envio a ellos en la transferencia proforma invoice?

No sé si me explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

En la mayor parte de transferencias bancarias los gastos son compartidos, y cuando las transferencias son fuera de la UE, hay gastos para el receptor por le cambio de moneda, que en este caso parece que es lo que le quieren cobrar en la factura ... Además el Banco de Santander le cobrara su tarifa por hacer la transferencia.

En cualquier caso, parece que si ingresa en los bancos que ellos le indican, hay menos comisión para ellos y por lo tanto le repercuten menos que si hace una transferencia. Estas operaciones suelen ser complejas en muchos casos y siempre hay gastos no previstos.

Recuerde que también se puede encontrar con gastos no previstos en aduanas...