¿Tengo una infección posoperatoria de fimosis?

Hace 2 días me opere de fimosis total, según el urólogo fue complicada porque tenia la piel muy pegada, (fimosis puntiforme),

Me opere por SS, y no me explicaron nada de como curar, ni si tenia que tomar nada... Me ido guiando por foros.

Pues el primer día de la operación la infermera me cambio la gasa, y me maree un poco... El segundo pues me intente duchar con una bolsa en el pene cubierto de gasas y fue un fracaso el agua entro...

Me lo limpie con jabón ph neutro y cure todo correcto parece que va bien

Ahí mis dudas:

1. Debajo del orificio para mear me ha salido una especie de bulto y creo pensar esta relacionado con una infección del punto, ¿debo hacer nada al respecto? Los primeros días al mear se mojaba un poco la gasa de pis y me la secaba con papel higiénico...

¿2 . Debería a partir de las 48 h llevar el pene completamente destapado? ¿Y si es posible que le de el sol?

2 Respuestas

Respuesta
1

No necesitas que le de el sol, pero si ya las gasas están sucias o húmedas o las cambias o las quitas, Puedes usar betadine para la herida (PERO ANTES DE PONÉRTELA DEBES HACERTE UN TEST DE ALERGIA), De ahí por lo general se cura bien la herida sin problemas, raro que no te hayan dado antibióticos por lo tanto:
Por nada del mundo comas:

• Lácteos (Todo tipo de lácteos)
  • Grasas
  • Frutos secos
  • Aguacate

Estos alimentos causan que las heridas curen más lento y las hacen propensas a infecciones

Gracias por responder, ¿y respecto al bulto que me salio? Es una especie de bulitito transparente que esta en la punta en la parte del frenillo ...

Y otra cosa, ¿es normal que no me duelan mucho las erecciones? ¿Con tan solo 48h después de la operación?

Mientras m3nos dolor sientas mejor, el bulto no se de que se trata pero pues debe desaparecer en pocos días, si no duele ni pica no parece infección

Perdona que sea pesado, ¿te quitarías ya las gasas? Faltan 2 h para cumplir 48h de la operación... Si tiene que cicatrizar mejor. Pero me da miedo que me erecte y me sangre

No eres pesado, entiendo tus preocupaciones, si la gasa wsta sucia de orina o húmeda, mejor ya quítala y te puedes poner nuevas si quieres, si la herida esta ya seca, mucho mejor

¡Gracias!

Veo la cicatriz muy cruda para llevarlo al aire libre, ¿es normal con solo ser el 2ndo día? Buah como impresiona, me maree y todo

Bueno empieza mi tercer día, cuando me he limpiado el pene lo he visto bastante bien, eso me ha motivado

Las cuestiones son:

Como debo sentarme, ya que el pene va hacia abajo y tengo miedo que tire los puntos.

2. He visto que encima del glande me ha salido como una crostra, ¿es normal?por supuesto no lo he tocado...

Gracias

Siéntate como te sea más cómodo, si algo comienza a doler pues no te conviene y es normal las costrar aparecerán y se caerán hasta que sane la herida por fuera

Respuesta

1. Se aconseja llevar el vendaje primero durante unas 72 horas. A partir de ahí, el pene descubierto y al aire, siempre que te sea posible. No pasa nada si le da algo de sol, pero que no sea una exposición muy prolongada.

2. Lavados y curas, dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Simplemente agua tibia, dejando caer sobre la zona sin exesiva presión. Dejar secar bien y aplicar el desinfectante que te haya indicado tu médico.

3. Primero te haces la ducha o ase corporal, cubriendo el pene con un plástico. Para evitar que entre agua, "envuelve" todo el "paquete" (pene y testículos). Después, haces el lavado del pene.

4. En cuanto a ese bulto del que hablas, no tengo idea, no es lo habitual. Dudo que se trate de infección, entre otras razones, no ha habido tiempo suficiente para que se produzca.

Te paso enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición.

¡Gracias!

Perdonad por la pesadez, llevo 5 días desde la operación, y mis cuestiones son las siguientes:

1. En el glande me salen unas crostras blancas... ¿Eso es normal?

2. Ya prescindo de gasas, ¿pero cuándo me pongo el slip y a la hora lo quito esta pegado y separarlo escuece mucho... que puedo haceR?

3. Mi pene echa como una resina, de color amarillo,¿también es normal?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas