¿Cómo se supera una crisis económica en una empresa?

Como es que se detectan y como es que se hace para aventajar una

Respuesta

Hay que descubrir de donde viene el problema o los problemas. Y luego, que no tiemble el pulso para cambiarlo. Y es donde fallamos la mayoría de los empresarios. Porque muchas veces aplicar la solución es incómodo. El problema puede ser de todo, pocas ventas por un mal producto, o un producto mal presentado, o caro, costos altos, mala fama, mala comercialización, la competencia, o simplemente que se ha quedado obsoleto, por ejemplo los GPS para los coches, hubo unos 10 años, que eran el boom, llegaron los smartphones y le arruinaron la fiesta, el producto GPS era muy bueno, tenía buen precio, funcionaba perfecto, pero... Apareció otra cosa y los mató. ¿Qué hicieron las empresas? Cambiar o morir

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero que nada hay que concentrarse, enfocarse y actuar.

#1.- Realiza una planificación considerando los diversos escenarios

#2.- Identifica el uso y aprovechamiento de recursos

#3.- Administra tus ingresos y evita adquirir deudas innecesarias

#4.- Paga en tiempo y forma tus impuestos

Estos puntos son muy complejos y hay enfocarse lo más posible, aquí te dejo un post donde estos puntos estas más explicados.

Post: CÓMO DETECTAR Y SUPERAR UNA CRISIS ECONÓMICA EN MI EMPRESA