Problemas con el mando del focus

E cambiado la pila del segundo mando a distancia del Ford Focus ( modelo del 2011-sin llave) y no me abre las puertas, solo maletero. En el concesionario me dicen que esta averiada, casualmente es la de reserva y no tiene mucho uso. Si alguien sabe como codificarla sin pasar " por caja ",me piden unos 240 $$$.

Respuesta

La del maletero te la abre desde la puerta del conductor o estando atrás del coche.

¿No te abre con el botón? ¿O hablas de apertura por proximidad?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si sabes desmontarla, prueba con un tester si el interruptor funciona, si el fallo es el interruptor cambiarlo es fácil y barato, con un soldador y estaño se hace.

Muchas gracias por responder,sigo con el problema ¿  Me e dado cuenta que si abro con el espadín y dentro del coche acerco el mando al botón de arranque funciona todo y la pila es nueva ?

A veces los interruptores se desgastan o cojen suciedad, yo miraría de desmontar el mando, es un tornillo, y mirar si el interruptor da buena conductividad al pulsarlo. Si da una resistencia alta quizás sea el problema, la pila dices que es nueva, ¿se veía óxido o sulfatamiento en el portapilas?

Yo creo que es el interruptor por que si fuera pila o que se ha descalibrado, el del maletero no funcionaría.