Como se si tengo el piercing de la lengua infectado

Hace 5 días me coloque un piercing en la lengua, se me moro. Una vez que esto se me pasó me comenzó a salir tipo una pus media amarillenta. Ahora empece a tomar amoxicilina, y me sale un poco más(cantidad) que antes. Nosé si es grave o normal. (Me lavo, me hago buches con frecuencia) la verdad nosé que pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Los síntomas clásicos de infección son Rubor (color rojo o “eritema de la zona”), Calor(aumento de la temperatura local), Inflamación (aumento de volumen o hinchazón) y Dolor (Aumento de la percepción dolorosa local).

En el caso especifico de un piercing en la lengua el primer síntoma será el dolor, puede aparecer sin más (en perforaciones antiguas) o un aumento del dolor (en casos de un piercing nuevo siempre hay dolor, un aumento del mismo es un síntoma de alarma). La inflamación de la lengua puede ser local o generalizada igual que los cambios locales de coloración. El enrojecimiento en la zona de la perforación muchas veces acompañado de secreción es un signo casi inequívoco de piercing en la lengua infectado.

¿Qué hacer en caso de sospecha de piercing infectado?

Las medidas a seguir después de la colocación se basan en desinflamatorios y analgésicos. En caso de sospechar que el piercing de la lengua esta infectado es necesaria la valoración por un médico para hacer el diagnóstico definitivo e iniciar tratamiento. Las infecciones en la lengua suelen ser por las bacterias habituales de la boca Gram positivas + como el Streptococcus y Actinomyces y Gram negativas – como el género Eubacterium, por lo que es fundamental un antibiótico de amplio espectro para frenar la infección.

No dudes en acudir al médico para iniciar el tratamiento antibiótico lo antes posible para saber si el piercing de la lengua esta infectado y evitar las posibles complicaciones y en muchos casos la retirada del mismo.