Busca rápida de 4 campos en hoja Excel

Tengo una hoja excel con más de 20000 filas y unas 30 columnas.

Cuando trato de agregar un nuevo registro hago una validación previa de 4 campos para evitar duplicidad, por ejemplo

Código Alumno, Código Curso, Fecha Inicio, Fecha Final

Cuando tenia pocos registros me demoraba poco pero ahora que la base se incremento se demora mucho ya que la validación la hago línea a línea con un if y comparando los 4 campos.

Les agradecería me pudieran indicar si existe otra forma de poder hacer esa validación, uso VBA Excel

1 respuesta

Respuesta

No se si a fuerzas quieras validar por medio de alguna macro, pero podrías utilizar una columna auxiliar para concatenar esos 4 campos y a esa columna darle formato condicional, resaltar reglas de celda, duplicar valores.. Para que en el momento en que se duplique un registro te lo indique marcándolo con algún color..