¿Puede alguien estar con alguien que no le atrae?

Bueno es que resulta que escuche a un chico decir.. Que anduvo con una chica.. Pero que le gustaban su cuerpo, pero no sus ojos!.. Mi pregunta es.. ¿realmente esto puede pasar o fue solo un error de lenguaje?.. Es decir yo pienso que.. Tal vez la chica podía no tener unos ojos esteticamente gratos!.. Mas no que no le gustarán!.. Porque si sales con alguien!.. Es porque te atrae en general!.. ¿No? O_o

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si nos enamoramos, es porque la persona nos gusta en general – tanto físicamente como por su forma de ser. Sin embargo, como todos sabemos, no cada relación está basada en el enamoramiento reciproco – a veces hay otros motivos por los que dos personas están juntas.

En el caso que tú comentas, puede ser que al chico le atraía el cuerpo de esa chica, pero que su cara no le gustaba tanto. Igualmente que nos puede pasar que nos guste alguien por su forma de ser pero que físicamente no nos atrae y por tanto no podemos imaginar un vinculo amoroso con esa persona – puede ser que estemos saliendo un tiempo, pensando que algo pueda cambiar, pero como no cambia anda, al final todo acaba con un “te veo solo como un amigo”. Asimismo, uno puede estar saliendo porque le atrae físicamente, sin embargo, no la ve interesante como persona, o sus intereses con demasiado diferentes – tal relación puede funcionar un tiempo únicamente por el tema del sexo, pero no se convertirá en una relación duradera basada en el amor.

Que uno esté saliendo con alguien, aún no significa que haya enamoramiento entre ellos (o puede ser que uno está enamorado y el otro no) – ellos están conociéndose y a veces hace falta un poco de tiempo para entender definidamente si quieres estar con él/ella o no.

También, hay muchas personas que, aunque no sienten amor o no se sienten amadas, que no pueden abandonar una relación por tales motivos como la soledad, por el miedo a que no encontrará a nadie más, a veces por el beneficio económico (u otro) que recibe de su compañero, etc.

Así que de ESTÁR no solo que puede sino ESTÁN muchos así, otra cosa es la calidad de esas relaciones, ya que no habrá enamoramiento, no habrá ese sentimiento a que todos tanto queremos a experimentar, no será una relación romántica y verdadera.

¡Gracias!

¿Y cómo se sabe entonces cuando es real?!.. cuando es por amor y no por otra cosa.. es decir sí las personas pueden andar aùn sin estar enamorados!.. ¿Cómo se que alguien no está conmigo así?

Normalmente uno nota si alguien le ama o no. Hay muchas señales que uno transmite cuando no está enamorado y otras - cuando lo está. Es cierto que si una persona es joven, sin experiencia, o con la autoestima muy baja y con la necesidad alta de estar con alguien, puede no notarlo, puede ignorar esos señales.

En general, si dudas de que alguien está verdaderamente interesado en ti o no, es porque algo "falla". Pero quizás no quieres aceptarlo, porque la persona te gusta, y prefieres creer que todo está bien.. Entonces, una opinión de alguien de confianza (un amigo, un familiar, etc) quizás podría auydarte ver mejor la realidad.