Renovación instalación eléctrica comunitaria, fallo en la corriente

Acaban de hacerme una renovación comunitaria de la instalación eléctrica, desde el portal hasta mi vivienda, aprovechando la renovación comunitaria, he mandado poner en mi vivienda un nuevo cuadro de térmicos, ya que más adelante mandaré cambiar toda la instalación.

Cuando me han puesto el cuadro de termicos en mi vivienda, hemos descubierto que no llega corriente al cuadro. Los técnicos que me pusieron el cuadro me dicen que es algo de la instalación comunitaria, que el contador que hay en el portal tiene que tener una luz verde y está apagado por lo que no llega la corriente al piso.

Los que han renovado la instalación del edificio, me dicen que es fallo de la instalación del cuadro.

¿De quién es la culpa? Debería llamar a Fenosa (Naturgy), para consultarles si es culpa de su contador que está apagado por lo que no llega la corriente a mi vivienda.

Respuesta

Si han renovado la instalación comunitaria parece lógico que hayan cambiado la derivación individual, que es el cable que va desde tu contador hasta el cuadro de la vivienda. Si no llega corriente a la vivienda, o el cable está cortado en algún punto o faltan los fusibles de tu derivación o no estas al corriente de pago y te han cortado el suministro. Lo primero llamar a la comercializadora de energía a ver si tu suministro está en orden y hablar con la empresa que ha realizado los trabajos de renovación de la instalación. Antes de llamar a Fenosa apúntate el número de serie de tu contador no vaya a ser que alguien se haya hecho un lío y te hayan conectado un contador que no es el tuyo en la centralización

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si al contador le llega tensión y a tu casa no, en ese camino algo pasa.

De todas formas, volvemos a lo de siempre, unos se culpan a otros, sin mirar ni comprobar.

Lo primero es comprobar si sale corriente del contador. Después comprobar si la tirada de cable tiene alguna interrupción hasta llegar a tu cuadro.

Respuesta

Toma un tester y mira si le entran tensión al cuadro, si le entra es un fallo del cuadro, si no le entra es fallo de la instalación comunitaria