Precio gestión contable y laboral de una SL

A tod@s , me gustaría saber que coste veríais correcto para la gestión laboral y contable de una SL.

Con solo un trabajador que es el gerente y dado de alta como autónomo.

La SL con pocos apuntes contables.

Me estoy encontrando con grandes diferencias de precios entre la gestión online y la presencial de las gestorías.

Respuesta

Si tienes pocos apuntes contables 70 euros mensuales + iva con gestión integral de todas tus necesidades.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si te sirve de referencia, nosotros por una sl con el administrador como único trabajador cobramos unos 100 - 110 euros más Iva al mes.

Todo depende también del servicio ofrecido. Por ejemplo nuestro servicio es un asesoramiento integral y atención personalizada al cliente.

Si por contra el servicio es presentar impuestos y poco más puede que te cobren menos. Depende del servicio que necesites. No obstante siempre he dicho que el mejor ahorro es tener un buen asesor que te ayude a ahorrar en impuestos y a evitar problemas. Creo que lo normal es que la diferencia en la iguala mensual no sea tan grande como para elegir a tu asesor.

Si necesitas más información o estás interesado en que te ofrezcamos más información a cerca de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Respuesta

Pienso que no solo es la llevanza que implica formación, luego hay consultas y múltiples actuaciones, es Mejor 70 o 100 para ir cubierto que cada vez que se haga una consulta cobrar por, que pueden ser 15-30€, creo que hay que poner en valor los conocimientos por encima de lo que sería pagar un programa informático o tomarse un par de tapas en un bar, que es el precio que mencionas, ¿cuánto vale la tranquilidad de estar en buenas manos? ¿Te pondrías en manos de un recién licenciado para luego tener que pagar sanciones muy por encima de la minuta? Creo que se esta dando poco valor a los asesores, se les impone un precio y eso redunda en calidad y en temas mercantiles y tributarios hay que tener mucho cuidado con elow cost, ya que como bien de sabe lo barato es caro

¡Gracias! , pero también te digo una cosa, yo he tenido que pagar infracciones estando asesorado por "muy buenos gestores", y es lo que me lleva a preguntarme si no me merece la pena pagar menos si al fin y al cabo se equivoca igual el bueno (caro), que el malo ( barato).

El sufridor es el pagador.

Respuesta

El coste de una asesoría depende siempre de la complejidad del servicio, no es lo mismo una empresa que tiene por ejemplo operaciones internacionales a aquella que no lo tenga, y sobre todo que el servicio como ya te han comentado sea cercano. A veces, tener una asesoría al lado de tu casa, está igual de lejos que una asesoría online, dado que la mayoría de los trámites pueden realizarse de forma telemática, e incluso son exigidos en las SL de esta forma. Lo más importante en cualquier caso, es que no se limiten a incluir asientos y a decir que SI a todo lo que tu digas, porque luego pasa lo que pasa, tu asesor tiene que ser tu primer inspector, tiene que evaluar el riesgo fiscal de tu negocio, indicarlo y reducirlo todo lo posible, a veces esto no gusta, pero te evita lo que te ha sucedido. Un "muy buen asesor" tiene que evaluar tus riesgos fiscales, y por supuesto si el error es suyo porque es una declaración mal presentada, debe de tener un seguro de responsabilidad civil que te cubra al respecto.

El coste es muy variado en el sector, lo más importante es la confianza, yo no tengo ningún cliente que se haya cambiado por 50.00 Euros al mes de diferencia. El asesor debe ajustar sus costes también, si una empresa está empezando, lo normal es que el asesor lo lleve de la mano, no solo desde el punto de vista fiscal y contable, sino también desde un punto de vista económico, financiero y también mercantil. Por eso hay que evaluar que servicios te ofrecen y que servicios puedes necesitar. Solicita presupuestos varios con lo que te incluyen cada uno, y ten alguna conversación telefónica y por email, para ver que es lo que te transmite el asesor.

Un cordial saludo. Juan Francisco Defez. Economista Asesor Fiscal REAF 3107

¡Gracias!

Interesante el saber que las asesorías disponen de un seguro que les cubre en caso de error por su parte en la presentación de las liquidaciones.

Saludos

Respuesta

No menos de 15 ni más de 30 euros mensuales.

Con todo respeto hacia las otras respuestas, 70 euros o más me parece un precio muy exagerado para una empresa con pocos movimientos contables y con un solo trabajador. Por muy personalizado que sea el servicio, más de 30 euros mensuales (el IVA naturalmente va aparte) considero que resulta abusivo. Claro está que antes de ofrecer un precio cerrado sería necesario conocer a fondo la empresa y su actividad real.

Respuesta

Lo habitual es que para una SL ronde el entorno de los 120 euros/mes. Si es una empresa de nueva creación se pueden realizar precios promocionales pudiendo llegar a 90 o 100 euros, dependiendo después de los asientos reales y otra serie de parámetros que implicarían cumplimentar más o menos modelos. También influye el tipo de cliente y la cantidad de consultas mensuales que realice.
Es cierto que puedes tener experiencias negativas tanto con honorarios bajos como más altos. Al final el entorno en el que trabajamos los asesores es complicado en parte por la inseguridad jurídica propiciada por la propia administración con criterios interpretativos diferentes dependiendo del organismo que resuelve. También existe el error humano por supuesto. La cuestión, como apuntaba otro compañero es que es más probable que una Asesoría que cobra los honorarios medios normales sea porque son los precios necesarios para cubrir unos costes mínimos de infraestructura:
- Formación de trabajadores
- Software informático especializado
- Servicios de actualización legislativa
- Servicio de segundo criterio
- Y lo más importante, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil que pueda cubrir un eventual error.
Lo normal es que si el error lo comete la asesoría esta lo asuma deforma directa o a través del SRC si es que está claro que el error ha sido por su culpa.
Seguramente podrá encontrar servicios de asesoría a Sociedad Limitada por 30, 40 euros/mes o incluso menos, pero imagine el número de empresas que debe llevar para que le resulte rentable. Y si hay algo claro en nuestro mundo es que la masificación es inversamente proporcional al tiempo que se puede dedicar a cada cliente. Esos precios de 30, 40 euros son lo normal para un autónomo, no para una SL, aunque veo que hay profesionales que puede asumir esos precios. No se muy bien a que renuncian para poder llegar a esos precios o si hay limitaciones en el alcance los servicios prestados, o por otra parte, algo que es muy habitual en los últimos tiempos, dar esos precios porque la mayor parte del trabajo se traslada al cliente al que se le pide que procese el mismo las facturas en un software que le ofrecen a través de internet, con la consecuente pérdida de tiempo para el cliente.
Por otra parte en una SL no es solo llevar la contabilidad o una nómina. Hay que presentar declaraciones fiscales trimestrales y anuales, con las comprobaciones oportunas de que los datos coherentes. En el proceso contable hay que decidir en base a criterios fiscales que impuestos se deducen y cuales no y tenerlo en cuenta en las declaraciones trimestrales y en el Impuesto de Sociedades. Hay que cerrar ejercicios, legalizar libros, preparar y legalizar actas, depositar las cuentas anuales, que incluye realizar la memoria, aparte de otra serie de subtrabajos que muchas veces asumimos como incluidos en la cuota, cuando no debiéramos.
Dicho todo lo anterior es decisión del cliente optar por un precio u otro. Eso si, resulta chocante que todos los trabajos mencionados en los que, en algunos de ellos deben intervenir abogados o economistas o al menos personal especializado en fiscalidad, no sea valorado o sea siempre objeto de reducción de precio, cuando el precio hora que se paga en otros servicios no especializados se paga sin problemas.
En nuestro sector como en otros hay mucho intrusismo. Desde el funcionario o personal de un banco que lo hace para sacarse un sobresueldo, sin estar dado de alta o haciéndolo una vez al año para facturar (esto lo hemos visto). En algunos casos si al menos tienen la formación y experiencia necesaria por lo menos el cliente no se vería perjudicado. Pero también hay casos en los que además no se tiene la formación necesaria.
No se a que se dedicará la SL pero siempre es bueno preguntarse si este plantamiento le fuera hecho en su actividad, cual sería la respuesta. Son muchos los sectores en los que precios bajos por debajo de coste de determinadas empresas, hacen que se subvalore el trabajo que se realiza, cuando igual es una táctica temporal para ganar cuota de mercado o se puede producir por ahorros de costes en otras áreas, o por estar detrás una gran empresa que puede permitirse márgenes negativos durante mucho tiempo.
Solo espero que su decisión sea acertada y no tenga problemas. Suerte en su elección.

¡Gracias!

La clave de todo en su actividad y en la mía es lo que bien denomina como intrusismo, indudablemente no se puede competir con quien trabaja por un sobresueldo con quien le dedica el tiempo necesario como actividad principal.

Saludos