Mi expareja se niega a firmar para yo quedarme con la vivienda.

En 2005 adquirimos una casa por un valor de 165000 €. Poco después yo recibí una herencia, que con ella anticipé 45000 € y bajamos cuota. Mi pareja no quiso que "retocáramos" la escritura para cambiar los porcentajes... Nos separamos en 2008, yo volví a la casa en 2011, haciendome cargo de absolutamente todos los gastos, porque mi ex se negaba a pagar... A día de hoy por fín me conceden otra hipoteca para quitar a mi ex de la actual, y se niega si no le doy 6000 €.

Me parece injusto, he amortizado 70000 € y mi ex 6000 €, y la casa ya no vale lo que en su día, su valor está en 119000 € y aún me queda por pagar 88000 €

¿Puedo demandar a mi ex? ¿Y me cederían su 50% por la deuda que le queda?

1 Respuesta

Respuesta

Esa demanda será viable si puede acreditar todos los extremos que expone en su consulta, aún así no es un pleito fácil de ganar.

¡Gracias!

Tengo hasta el último céntimo demostrado y la procedencia de la anticipación de 45000 € totalmente demostrable que viene de herencia. Y con la cual pude quitar el aval de mi madre.

Corrijo, valor de mercado actual de la casa 80000 €

Amortización con la herencia de 47000 €

En tal caso deberá buscar un abogado de su confianza para valorar si merece la pena iniciar ese pleito.