Como puedo hacer para no quedar embarazada

¿Me pueden ayuda quiero saber si tengo relaciones y me tomo una pastilla anticonceptiva puedo quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Si no deseas quedar embarazada es muy importante que pienses en métodos de planificación.

Las pastillas anticonceptivas se deben tomar todos los días a la misma hora, es decir, con una sola pastilla no basta para prevenir el embarazo.

La única pastilla que te puedes tomar una sola, después de la relación sexual y va a evitar el embarazo es la del post-day.

Recuerda que el método del ritmo no es la mejor opción para evitar embarazos no deseados, siempre usa condón pues además de evitar embarazos es el único método anticonceptivo que te va a proteger ante enfermedades de transmisión sexual.

Respuesta

No, con una pastilla anticonceptiva no evitas el embarazo. O tomas diariamente las anticonceptivas que te debe recetar la médica, o usas condón. No se te ocurra mantener relaciones sin preservativo y tomar postday