Unir elementos radiador aluminio y duda llaves termostáticas doble reglaje

Quiero unir más elementos a cuatro radiadores que tengo (van a una mano), ya que me pusieron pocos elementos en las habitaciones.

¿Qué tipo de junta (carton/teflon) es mejor para hacerlo y cuál es el procedimiento correcto para hacerlo?

He leído varios post sobre ello pero no termina de quedarme claro del todo.

También quiero poner llaves termostaticas; he visto que orkli tiene unas termostáticas normales y otras que son de doble reglaje. ¿Cuáles son mejores? ¿Merece la pena pagar la demasía del doble reglaje?

Y por último, he leído opiniones a favor y en contra de los purgadores autemáticos, ¿vosotros los recomendáis o mejor los sencillos?

Perdonad por tantas preguntas y gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta

Yo, personalmente, pongo un fino cordón de silicona como junta entre uno y otro elemento, pero vamos también vale una junta de cartón que sea de poco grosor a fin de pase desapercibida.

En cuanto al modo de hacerlo, tiene que tener una llave de unir elementos adaptada al modelo de radiador que va a unir, después de poner un fino cordón de silicona en la parte inferior y superior de uno de los elementos a unir, rosque solo una vuelta del manguito de unión, bien a derechas, bien a izquierdas según corresponda, luego sobre una superficie plana coloque las dos partes a unir con la llave de apretar manguitos en su sitio; le recomien hacer un trazo con una tiza en la llave para no perderse; ahora haciendo presión de una grupo de elmentos contra otro giere la llave, cuando note que ha rosca una o dos vueltas haga lo mismo en el otro manguito y así vaya apretando de dos en dos vueltas, arriba y abajo del radiador hasta que llegue a hacer la presión que garantice la estanqueidad necesaria.

Con especto a las llaves de reglaje, desde luego se deben siempre, Salvo excepciones, poner de doble reglaje y es cierto que casi nunca se ponen.

Será Ud. quién decida que hacer, a menos que su instalación no disponga de detentores, en este caso es muy necesario poner doble reglaje.

En cuanto a los purgadores automáticos son muy útiles, ya que te permiten olvidarte del purgado de radiadores. A menos que tenga el suelo de su vivienda de parquet o parquet laminado, ya que estos purgadores, en ocasiones son propensos a gotear y estropean el parquet.

Muchas gracias, no lo ha podido explicar mejor.

Respecto a la silicona, imagino que será alguna especial para radiadores, ¿no? ¿Alguna marca de referencia?

Respecto a las llaves si que tengo detectores; a igualdad de características ¿qué marca es mejor: orkli o arco?

Y de los detectores automáticos había escuchado que al cabo de un tiempo dejaban de ser "efectivos" porque suelen fallar y gotean con frecuencia, y teniendo tarima flotante me da un poco de miedo... si acaso los pondré abajo que tengo suelo porcelánico.

Gracias nuevamente!

No ando mirando el tipo de silicona, suelo poner transparente por considerar que más pura, pero que no lo se; solo es una cuestión de experiencia.

En cuanto a las llaves de reglaje ya dije, Ud. mismo, si tiene detentores no es imprescindible.

Y los purgadores efectivamente suele ocurrir que, con el tiempo, gotean alguna vez.