Buscar un valor en una columna y devolver su numero de columna excel

Tengo en la fila 13 desde la columna B13 hasta O13 ( B13:O13) varios datos de texto, como podría hacer para generar una macro que me busque un valor que yo desee ponga en la celda A12. Y lo busque en ese rango de celdas y me devuelva como dato el numeo de columna en que esta mi dato alguna guía

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Te paso la macro

Sub prueba()
    valor = Range("A12").Value
    Set r = Rows(13)
    Set busca = r.Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
        If Not busca Is Nothing Then
        MsgBox "Dato encontrado en :" & busca.Address, vbInformation
        Else
        MsgBox "No existe"
        End If
End Sub

Y dime si quisiera que en el msgbox me salga el numero de columna osea C = 3, DE =4, solo el numero de columna en el que se encuentra mi dato buscado.

Va la macro actualizada

Sub prueba()
    valor = Range("A12").Value
    Set r = Rows(13)
    Set busca = r.Find(valor, lookat:=xlWhole)
        If Not busca Is Nothing Then
        busca.Select
        MsgBox "Dato encontrado en la columna :" & busca.Column, vbInformation
        Else
        MsgBox "No existe"
        End If
End Sub