Una mala experiencia con todos los ginecólogos a los que he ido a parte de ahora no poseer ni tiempo ni denero

A los 17 años e colocaron un implanol que duro 3 años en mi cuerpo, en mi país por todas las crisis que esta pasando en el momento no puede retirármelo, vivo en brasil y en el sistema de salud publico no me lo quieren retirar por que se supone que aquí lo colocan en consultorios privados, he peleado llorado gritado y pataleado para que me lo retiren y nadie lo ha querido hacer, hasta intente sarcamelo yo misma, yo no se si a eso se deban mis constantes desordenes hormonales, en febrero de este año (aun no se había vencido el implanol) me bajo la menstruación después de casi tres años sin verla, pase todo ese mes menstruando, después me vino regular hasta julio pase tres meses sin tenerla, otra vez me bajo en octubre y en noviembre no me bajo y ahora tengo 12 días menstruando, no menstruo mucho (tampoco se realmente si menstruo tanto pues no utilizo ni toallas ni tampones ni copa menstrual) y es color rosa, no tiene olor fuerte, tampoco me duele, solo que ya tengo más de lo normal menstruando. A parte nunca he ido a un ginecólogo decente, siempre me tratan mal y como ya dije aquí en en brasil el sistema de salud publico es muy deficiente, yo solo quisiera que me informen un poco que tipo de patología mis síntomas menstruales encajan para regularlo a base de una alimentación hasta que tenga miles de millones de reales para pagar un ginecólogo que atienda en la noche por que trabajo todo el día todos los días

2 Respuestas

Respuesta

Después de tanto tiempo de amenorrea es normal que suceda. Tenga paciencia en una farmacia o droguería la pueden guiar para un medicamento que disminuya el sangrado.

Una enfermera o enfermero jefe le puede quitar el implante en el momento que pasen los tres años.

Lo unico como ud lo dijo no debe haber color oscuro o mal olor

En junio de este año se venció, de allí empecé mi lucha por sacármelo, más ningún médico a que he ido me lo ha querido retirar

Suele suceder que el producto se pega al tejido muscular y la pereza del médico para realizar el procedimiento.

Le sugiero buscar un enfermer@ profesional que también lo pueden hacer

Respuesta

Si acabas de estar con ese producto, yo creo que te convendría esperar un poco más a que todo se regule por sí solo.

Yo creo que cualquier cirujano general te lo puede extraer, y eso sí que te lo recomiendo.

Te recomiendo aprender todo lo posible de esta experiencia. Y te recomiendo acudir a ponerte en gracia de Dios con la Confesión Sacramental (si estás bautizada como me imagino); y una vez en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ejercitarte en la caridad, que es el amor de verdad. Incluso con esta experiencia que has tenido puedes hacer mucho bien.