IAE baja - como presentarlo telemáticamente

Hoy me llego una carta del Ministerio pidiéndome que no tienen un registro de Baja de Impuesto de Actividades Económicas IAE.

Trabaje como autónomo en agente de seguros y el 26 octubre cause baja, tramitándolo telemáticamente, tengo el SMS que envían. Pues después de 1 mes y medio me piden esto, y tengo un plazo de 10 días...

He mirado la web de la agencia tributaria y creo que debería rellenar el modelo 840 pero hay un montón de datos y la verdad, no lo veo nada claro... Podrían indicarme como presentar este documento.

PD: me piden que lo envíe a un mail

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, usted ha de darse de abaja en actividad con un modelo 036 ó 037, con certificado digital desde la sede electrónica. Esto ya implica la baja en el IAE pues entendemos que no pagaba cuota de IAE por volumen de facturación.

Si le han mandado una carta es por algún problema de como lo tramito...