¿Pueden quedarse en mi empresa con los paquetes que recibo?

En mi empresa si recibo paquetes con regalos de diferentes proveedores a mi nombre, la empresa los confisca para luego repartirlos entre otras personas. ¿Es esto legal sin mi consentimiento cuando el envío viene con mi nombre y apellidos?

2 respuestas

Respuesta

En la actualidad, muchas empresas tienen protocolos de Compliance Penal, para evitar la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

En ellos se establecen procedimiento para los regalos de clientes y proveedores, que en muchos casos, implican la devolución si son de elevado valor económico y en otros algún tipo de reparto. Con eso se consigue evitar posibles delitos que afectan a la empresa.

Usted no recibe los regalos por ser "Beatriz" sino por trabajar para su empresa.

Respuesta

Si son proveedores de la empresa y se los envían a la empresa parece lógica su postura.