¿Qué asientos saldrían de este enunciado? (libro diario)

La empresa devolvió de la compra anterior (monto) + iva de la factura

1 respuesta

Respuesta

Te implican tres partidas
El proveedor, al Debe, por el importe total de la compra más el iva

La cuenta de Devolución de compras, que iría al Haber por el importe del monto

La cuenta del iva soportado que iría al haber por el importe del iva.

En mi país (Venezuela) no existe la cuenta de proveedor,¿cuál sería su sustituto en este caso?

Busca sinónimos en tu país, de proveedor o acreedor. Es la persona que pone a tu disposición la mercancía que compras.