¿Puedo recibir una tarjeta regalo de una empresa estando en paro?

Estoy cobrando el paro y ahora una empresa de encuestas me ofrecen hacer una entrevista sobre ciertos productos y me regalan una tarjeta regalo de 70 euros para gastarlo en un supermercado.

Mi preocupación es si en la contabilización de esta tarjeta constarán mis datos, o sea si será considerado como un ingreso y por tanto no sería compatible con el paro. Ante minima duda, rechazaría esta oportunidad, porque evidentemente aunque esa tarjeta me iría muy bien, no quiero perder la indemnización. Ya he quedado para la entrevista, pero aún pienso llamar a la empresa para preguntarles si mi nombre constaría en sus "papeles" (ellos tienen mi nombre, apellido y mi DNI), pero es probable que no me pasen directamente con el contable y la persona que me responderá puede ser que piense que se hace de una forma o no lo sepa muy bien...

1 Respuesta

Respuesta

No se considera retribución a modo de salario.

Gracias por responder. He leido sobre la obligación de cotizar por el salario en especie (http://www.expansion.com/2014/01/24/economia/1390564031.html ), ¿esto no afecta a las personas que reciben las tarjetas regalo?

Entendemos que usted recibe una tarjeta regalo, como gratificación por contestar una encuesta, no puede ser salario en especie además porque éste no puede ser superior al 30% del monetario.