¿Con control solar gasto más en calefacción?

He comprado un piso orientado al Sur en Vitoria para aprovechar al máximo el calor del sol en invierno y gastar menos calefacción. Aunque el verano es corto, un par de meses de mucho calor, me han recomendado poner bajo emisivo con control solar para no achicharrarme. (En la fachada no puedo poner toldos)

Un ventanal da al sureste, el otro al suroeste, he pensado poner el CS sólo en éste último, de tal manera que pueda bajar la persiana del que no lo lleva para aislarme del sol y dejar la otra subida para tener claridad. Así en invierno podré calentar el salón al menos a través del ventanal sureste. ¿Es buena opción o realmente no quita tanto calor el control solar?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Verónica!

El control solar, no hace milagros, es decir, cuando le azota el sol del verano, quita mucha cantidad de calor, pero no al 100%, pero claro, en invierno, el sol tiene menos fuerza, y en ese caso si que no pasará prácticamente nada de calor a través del cristal.

La opción que planteas, es buena, si no tienes otro elemento de control solar, como toldo o persiana (porque estas no las puedas bajar a la vez).

Gracias, me animaré a hacerlo así entonces, aqui tenemos que mirar más por el invierno que por el verano. Una última duda que me queda, el bajo emisivo BE sin control solar donde debo colocarlo? En el interior o el exterior? En ambos? Tengo configurado 4+4/16argon/4BE , y creo que seria más eficaz en el cristal interior, estoy en lo cierto?

Pues depende de la marca y modelo, pero la norma general es que el bajo emisivo sin control solar, debe ir en la cara interna del vidrio interior, del vidrio que da a la vivienda.