Mi esposo y yo somo del mismo tipo de sangre que es 0 positivo y tenemos una niña y salio con A positivo es normal

Quisiera saber si es normal que mi hija no tenga ni el del papa de de la mama

1 respuesta

Respuesta

No, no es normal pero no es imposible.

Si tú sabes, que tu marido es el padre de tu niña, quedan dos posibles explicaciones:

  • Que el grupo sanguíneo de alguno de vosotros no ha sido identificado correctamente, y sería conveniente repetir los análisis para los tres.
  • Si se confirmasen los grupos (los padres 0+, la niña A+) entonces podríamos estar ante un caso del llamado fenotipo Bombay que significa que una persona cuya sangre consta como del grupo 0, en realidad no es del grupo 0 (pueden tener los genes del grupo A o B). Se trata de una mutación genética, son casos raros y para identificarlos hace falta hacer pruebas genéticas específicas.